Colegio público fundado en 1990. De los llamados de línea uno y situado en la calle del mismo nombre, transversal a la Avenida de Cervantes, en el Barrio Cervantes - Bola de Oro.
El Colegio Bilingüe Sancho Panza es un centro educativo que ofrece las enseñanzas de educación infantil (3 a 6 años) y educación primaria (6 a 12 años). Lleva en el barrio Cervantes-Bola de Oro desde el año 1990 y se ha caracterizado siempre por ser un centro amable y cercano, abierto a nuestro barrio, innovador y sobre todo preocupado por lo que más os importa como padres y madres, nuestro alumnado.
Se trata de un colegio línea 1, es decir, una sola clase por cada uno de los cursos. Eso lo hace ser un centro muy familiar, en el que conocemos los ritmos, peculiaridades y necesidades de todos y cada uno de nuestros alumnos y alumnas.
Para dar identidad propia al centro, tenemos bien consolidado en nuestro Plan de Centro una serie de Planes y Programas que complementan de manera interdisciplinar, las enseñanzas implementadas desde cada ámbito o área curricular.
El Colegio Bilingüe Sancho Panza cuenta con:
- Aula Matinal (07:30 a 09:00)
- Comedor Escolar (14:00 a 16:00)
- Actividades Extraescolares (16:00 a 18:00)
- Somos Centro Bilingüe (anticipando el inglés a la etapa de infantil y con la figura de apoyo de personal nativo de habla inglesa).
- Estamos acogidos a Programas y Planes educativos como CIMA (el cual engloba Aldea y Hábitos de vida Saludables), Plan de Lectura y Bibliotecas, Más Deporte(ofreciendo gratuitamente, TDE, Programa de tránsito y acogida, Plan de Igualdad.
- Fomentamos la Educación Ambiental en las aulas, nuestro precioso huerto escolar y la charca educativa de la que disponemos para trabajar la biodiversidad ambiental que nos ofrece.
- Apostamos por el trabajo cooperativo y la Igualdad entre hombres y mujeres.
- Ofrecemos servicio de Logopedia y Refuerzos Pedagógicos Especializados.
- Programas de Acompañamiento Escolar.
Nuestro colegio reúne unas características particulares, que lo hacen ser un colegio muy especial gracias al profesorado y sus incansables ganas de mejorar; al interés del alumnado y gran implicación de sus familias; y al resto de personal que en el mismo, desarrolla su labor (cocinera, monitoras, conserje, limpiadora y servicios del Ayuntamiento de Granada).